Escuchan a Las Flores y Comen Mi

Los capitulos, “Escuchan a Los Flores” y “Comen Mi”, en el libro Naturaleza Tropical, por Adrian Forsyth and Ken Miyata se centran en las diferentes formas en que flores y plantas tropicales se reproducen.

Viviendo en la selva tropical plantea muchas problemas para las flores que viven allí. Fuera de la selva tropical, las flores basan principalmente en el viento o una abundancia de insectos para difundir su polen, que es necesaria para la reproducción. Las flores producen polen, una sustancia en polvo que contiene el gameto masculino, que debe ser unido con el óvulo femenino, situado dentro de la flor, con el fin de la reproducción que se produzca. Dicho esto, la dispersión adecuada para el polen de una flor es esencial, ya que el polen es bastante caro para la flor de producir. Dentro de la selva tropical, la masa expansión del polen por el viento no es realista, ya que hay muy poco viento dentro de la selva tropical. La masa expansión del polen en la sincronización se llama el enfoque Big Bang. En el enfoque de Big Bang, todo los flores liberan de polen, al mismo tiempo, con el fin de garantizar su dispersión. Este enfoque no funciona en la selva ya que las flores no pueden recibir señales de temporada que les permiten a florecer de forma sincrónica. Además, muchas flores no tienen una especie similar que vive cerca, por lo que deben recurrir a otras formas de dispersión de polen.

En respuesta a esto, las flores están forzados a atraer a los insectos difusión de polen para visitar, y visitar otras flores de la misma especie en el futuro. Flores tratan de atraer ciertas especies de insecto o animal, con el fin de reducir su competencia con otras flores. Un ejemplo podría ser flores que producen tonalidades de color rojo brillante y dulce néctar con la esperanza de que un colibrí será ayudar a polinizar. Los colibríes se consideran algunos de los polinizadores más importantes de la selva tropical. A pesar de que los colibríes no son estrictamente dependientes de néctar de las flores, su adicción ha desarrollado una evolución de los tipos de flores diferentes que se adaptan a su deseo.

Los árboles se enfrentan al mismo tipo de competencia para la reproducción que las flores hacen en la selva tropical, pero en lugar de polen, los los árboles deben dispersar sus semillas. Estos árboles a menudo confían en diferentes tipos de animales para difundir sus semillas a varias partes de la selva, ya que los árboles padres no quieren que sus hijos crezcan en estrecha proximidad, a fin de no competir por el espacio y el agua.

La lucha que los árboles frenten en la selva es que hay un número limitado de animales que están dispuestos a comer frutas y difundir semillas, así como las flores, tienen que tratar de atraer a ciertos animales para difundir semillas con suculentas frutas u otros objetos valiosos. Algunos árboles producen semillas con una semilla grande, a menudo llamado “K-estrategas.” Piense en k-estrategas como son humanos, que producen un pequeño número de descendientes, pero cuidan de ellos mucho. En la selva tropical, también se puede encontrar “R- estrategas ” que producen muchas semillas pequeñas. Piense en r- estrategas  como las arañas, que producen muchos pequeños descendientes, pero no se preocupan por ellos, siempre, con la estrategia de que al menos algunos sobrevivirán. Muchos de los pequeños frutos sin semillas, como los higos, son comidas por monos, murciélagos y pájaros. Arilos son otra estrategia utilizada para reproducir, que está en algún lugar entre la estrategia r y k-estrategia. Muchos árboles producen semillas leguminosas y se envuelven no en la fruta, pero en una capa nutritiva, diseñados para atraer a las aves y otros animales. Los animales se comen la capa, escupiendo la semilla.

Algunos árboles atraen ciertas aves por el recubrimiento de sus frutos con un color brillante. Otros árboles tratan de difundir sus semillas produciendo macetas de mono. Macetas de mono son tazones de corteza similar que cuelgan de los árboles llenos de bocados nutritivos y deliciosos conectados a las semillas. Los murciélagos generalmente recapacitan estas semillas fuera de la olla de mono, comen el bocado, y colocan la semilla lejos.

Las dificultades de las plantas de la selva tropical fuerzas de adaptación de maneras que no plantas ubicadas en los trópicos no lo hacen. Esto resulta en biodiversidad extremadamente alta, por lo que la selva tropical de una de las más diversas regiones del mundo.

 

Leave a comment